PROTECCIÓN DE BASES DE DATOS


PRODUCTO

Descripción

McAfee Virtual Patching for Databases protege las bases de datos frente a los riesgos que entrañan las vulnerabilidades sin parche, puesto que detecta y evita los intentos de ataque e intrusión en tiempo real, sin que sea necesario que quede inactiva la base de datos o que se realicen pruebas a las aplicaciones. Con McAfee Virtual Patching for Databases las empresas pueden tener la garantía de disponer de una protección máxima frente a las amenazas, aunque aún no hayan instalado el parche lanzado por el proveedor para solucionar una vulnerabilidad conocida.

Integración de McAfee ePolicy Orchestrator (ePO): McAfee Virtual Patching for Databases puede gestionarse directamente mediante la plataforma McAfee ePO para obtener reportes y resúmenes de información de forma centralizada de miles de bases de datos desde un único panel.

Seguridad de las versiones anteriores de los sistemas de administración de bases de datos: proteja las versiones anteriores de los sistemas de administración de bases de datos, incluso aquéllos para los que el proveedor no ofrece ya soporte. Cuando se tienen aplicaciones que se ejecutan en versiones anteriores de la base de datos, para las que ya no se facilitan parches, McAfee Virtual Patching for Databases puede proteger los sistemas frente a posibles ataques para ayudarle a satisfacer los requisitos de cumplimiento de normativas.

Caracteristicas


Proteja las bases de datos confidenciales en el periodo comprendido entre el lanzamiento del parche por el proveedor y su instalación

Proteja las bases de datos con parches virtuales. El software de McAfee basado en el host utiliza un sensor pequeño, no intrusivo en cada servidor de base de datos para detectar y evitar los intentos de ataques por vulnerabilidades.
Obtenga actualizaciones regulares para defenderse de los ataques

Confíe en las investigaciones que se realizan del panorama de amenazas para proporcionar actualizaciones de parches puntualmente que mantengan a las empresas protegidas a pesar de la naturaleza cambiante de los vectores de ataque.
Simplifique el cumplimiento de normativas manteniendo los sistemas actualizados

Satisfaga las normas de cumplimiento de normativas, incluidas la DSS del PCI, HIPAA, SOX y otras disposiciones oficiales para las empresas.
Proteja sus bases de datos con una solución fácil de implementar

Ahorre tiempo con parches menos frecuentes, lo que reduce el esfuerzo necesario de las pruebas de regresión de aplicaciones y la instalación del parche físico.
Simplifique la administración de la seguridad de las bases de datos mediante la integración con McAfee ePolicy Orchestrator (McAfee ePO)

McAfee Virtual Patching for Databases se integra con la plataforma McAfee ePO para ofrecer un panel de control único, una plataforma de administración unificada para la seguridad de las bases de datos y otras soluciones.


Requisitos

Los siguientes requisitos del sistema son los mínimos. Los requisitos reales variarán según la naturaleza de su entorno.
Requisitos mínimos del sistema

McAfee ePolicy Orchestrator (ePO) 4.6 – 5.0
Microsoft Windows Server 2003 con Service Pack 2 (SP2) o superior
Microsoft SQL Server 2005 con SP1 o superior
2 GB de RAM
1 GB de espacio libre en disco
Navegador (para la consola de administración): Firefox 2.0 o superior o Microsoft Internet Explorer 7.0 o superior

Bases de datos compatibles

MySQL 5.1, 5.5 y 5.6 en Linux
IBM DB2 LUW 9.5, 9.7, 10.1 y 10.5
Oracle versión 8.1.7 o posterior, que se ejecute en Sun Solaris, IBM AIX, Linux, HP-UX, Microsoft Windows
Microsoft SQL Server 2000 o posterior en cualquier plataforma Windows compatible
Sybase ASE 12.5 en todas las plataformas compatibles